“Queremos despedir y agradecer al capitán de corbeta litoral Paul Hudson, quien realizó un trabajo de excelencia en la comuna, dejando un gran legado para la Armada y para toda la comunidad de la zona lacustre. Brindar, además, todo nuestro respaldo al capitán de corbeta Alex Jeldres en su nueva gestión al mando de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica. Desde el municipio continuaremos con una coordinación directa, interinstitucional, de colaboración y cooperación permanente en beneficio de la comunidad y la comuna de Pucón”, expresó el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez durante la ceremonia realizada este martes en las dependencias de la institución militar.
En la instancia, el capitán de corbeta litoral Paul Hudson entregó oficialmente el mando de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, una de las reparticiones más importantes de la Armada en el sur de Chile, al capitán de corbeta litoral Alex Jeldres. Hudson destacó su paso por la zona lacustre con emotivas palabras: “Estoy contento, lleno de emociones. Estos años fueron de arduo trabajo y dedicación. Dejo aquí un legado y un pedazo de mi corazón. Espero volver a disfrutar de los hermosos paisajes que nos entrega Pucón y La Araucanía. Ahora asumo un nuevo desafío en Constitución, agradecido por la confianza de la institución y la comunidad en mi gestión y en mi persona para seguir contribuyendo al país”.
Por su parte, el nuevo capitán de puerto, Alex Jeldres, asumió con entusiasmo y compromiso el mando de la Capitanía, señalando: “Me siento orgulloso y honrado de asumir este nuevo cargo. Estoy comprometido a ejecutar las labores de policía marítima y seguridad en toda la jurisdicción, trabajando de manera profesional y en coordinación con las instituciones y la comunidad. Espero aportar con entusiasmo y gestión a esta hermosa Región”.
Es importante señalar que la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, cuya sede se ubica en la comuna de Pucón en calle Gerónimo de Alderete 001, tiene jurisdicción sobre los lagos Colico, Caburgua, Huilipilún y Villarrica; además de las lagunas Conguillío, Galletué e Icalma y el río Toltén, destacándose como una entidad clave para la seguridad fluvial, lacustre y marítima en La Araucanía.