“Estas medidas han sido solicitadas por los vecinos y dirigentes, e instruidas a los equipos técnicos en distintos recorridos que hemos realizado en el sector. Junto a los profesionales del municipio y de la mano con la comunidad, queremos hacer mejoras y seguiremos trabajando por este importante destino turístico. Este operativo se extenderá por toda la temporada estival”, destacó el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez al anunciar el plan de acción para enfrentar la congestión vehicular en Caburgua, específicamente en los sectores de Playa Blanca y Playa Negra.
El operativo contempla medidas concretas como la instalación de conos en Playa Blanca para reducir los atochamientos durante el día y la implementación de una estrategia de gestión vial en Playa Negra para mitigar los tacos en la jornada de la tarde, entre las 19:30 y 21:00 horas.
“Gracias a las gestiones y a un recorrido que hemos realizado con nuestro alcalde Sebastián Álvarez, hemos determinado y planificado operativos en sectores de Caburgua que presentan alto tránsito vehicular y desplazamiento de turistas en esta temporada alta. La idea es mitigar los tacos, por ejemplo, al regreso de los veraneantes, ejecutando trabajos que se extenderán por todo el verano”, explicó Diego Vega, director (s) de Tránsito y Transporte Público.
Con estas iniciativas, la Municipalidad de Pucón reafirma su compromiso con la optimización de los tiempos de desplazamiento vehicular, asegurando una experiencia más cómoda tanto para los residentes como para los miles de turistas que visitan este importante destino durante el verano.