Durante la madrugada de este martes el Equipo de Operaciones del Municipio dio inicio al mejoramiento del Camino Variante Internacional con la poda de al menos cinco kilómetros de vegetación que impedía la normal circulación de la ciudadanía.
Los esfuerzos por mantener despejadas las principales vías de circulación de la comuna son una respuesta temprana de la nueva administración a la demanda ciudadana que por tiempo ha solicitado estos cambios.
“El plan de gobierno de nuestro alcalde Sebastián Álvarez involucra diferentes ámbitos de trabajos para ir mejorando las condiciones de la comuna. En esa línea, en el punto de infraestructura pública lo que estamos haciendo hoy día es trabajar en el despeje de la vereda y ciclovía”, declaró Alexis Figueroa, alcalde subrogante de la ciudad turística. Asimismo, aclaró que lo anterior pretende garantizar “un mejor desplazamiento de los transeúntes y también mejorar la experiencia de los ciclistas”
De acuerdo con esto, la autoridad municipal agregó que esta acción “se enmarca en un plan de trabajo mucho más completo, donde estamos armando diferentes puntos, desde demarcado de caminos hasta mejoramiento de puentes. Así que lo esperamos es que estos trabajos mejoren realmente la vida de nuestros habitantes”. Figueroa mencionó también que esta medida es una señal de que el Municipio pretende seguir trabajando rápida y decididamente con el Programa Municipal del jefe comunal Sebastián Álvarez Ramírez.
Por su parte, el encargado de Operaciones de la Municipalidad de Pucón, Daniel Figueroa, puntualizó que “siguiendo el plan de nuestro alcalde para mejorar la vía pública y, respondiendo a las necesidades que han manifestado los ciudadanos, es que despejamos gran parte de las veredas del camino Variante Internacional”.
Con los casi 5 kilómetros de vía despejada, destacó el encargado, se pretende “cumplir con el plan de mejoramiento de nuestras calles para que transeúntes y ciclistas puedan circular con tranquilidad”.