Este viernes se efectuará, encabezado por el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez y los distintos jefes de servicios municipales, una salida a terreno con el fin de conocer y comprender las inquietudes de los habitantes de Caburgua, Carhuello, Paillaco y Quetroleufu.

Eduardo Tello, director de la Gestión de Riesgos, Desastres y Territorio de la Municipalidad de Pucón, destacó que dentro del programa del alcalde se encuentra contemplada la “División Territorial”. Dicha medida servirá para contar con “coordinadores” que informarán oportuna y eficientemente de las dificultades que viven las personas de dichos sectores.

Respecto a lo anterior, subrayó Tello, “ya partimos antes de que estén definidos las unidades territoriales. Lo importante es recolectar información sobre las preocupaciones de los vecinos y organizaciones sociales del sector, cosa de resolver en el futuro problemáticas de carácter vial, de salud, de educación y de todo aquello relacionado a la población adulta-mayor”.

Durante esta salida se pretende abarcar, en efecto, todas las áreas que le competen al Municipio y todas las preocupaciones que pueden exponer las juntas de vecinos, y los ciudadanos de las distintas zonas. Lo principal, relató la autoridad de Riesgos y Desastres, es que “los directores y jefes de servicios tomen conocimiento en terreno de las necesidades de la comunidad y luego, terminada esa reunión, partir a trabajar y dar respuestas lo más pronto posible”.

Estas salidas son acciones o medidas que, en palabras de Tello, pretenden llegar “a todos los territorios de la comuna”. Todos los días viernes, la Municipalidad de Pucón saldrá “a terreno”, con un equipo completo encabezado por el alcalde Sebastián Álvarez.

Eduardo Telló aseguró que, además, “quedará a disposición de la comunidad un calendario con el fin de informar qué sector será visitado y en qué fecha”. Así, las autoridades comunales esperan, en un espacio de dos meses, visitar los territorios que conformarían esta división.