Con música en vivo, referencias al mundo de los videojuegos y la asistencia de la Alcaldía de Pucón se inauguró este miércoles la Oficina y Sala de Exposiciones de Arteficio en Galería El Sol.
El grupo de jóvenes músicos del grupo Ensamble Instrumental, provenientes de distintas partes de Chile y del mundo como Colombia, Argentina y Venezuela, inauguró con espectáculo este nuevo espacio donde tocaron desde arreglos orquestados de fusión latina hasta una pieza del conocido juego y serie: The Last of Us.
El alcalde (s) Alexis Figueroa, en el marco de este evento, destacó que “para la Municipalidad el arte y la cultura son basales, y somos conscientes de la falta de infraestructura. Aprobamos hace poco el trabajo del centro cultural que fue validado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Son trabajos que obviamente son a largo plazo, porque es el desarrollo de proyectos de importante complejidad”.
Joaquín Rosales, músico de Ensamble Instrumental y monitor del colegio Carlos Holzapfel, recalcó en “Pucón siempre ha sido una ciudad de músicos y artistas, y donde los jóvenes tienen pocos espacios físicos para desarrollarse”. En esa misma línea, justamente, llamó a que “se puedan facilitar esos lugares para los jóvenes, adolescentes y, sobre todo, los niños”.
“El compromiso de nosotros como Municipio es ir avanzando y esperamos que en el futuro podamos contar con un centro cultural a la altura de lo que merece Pucón. Solamente hay que tener paciencia y pensar a largo plazo”, agregó Figueroa, donde recalcó en la importancia del programa del alcalde Sebastián Álvarez Ramírez de seguir fortaleciendo la cultura y el fomento al talento comunal.
Luis Enrique Espinoza, notario y facilitador del espacio, expresó que “la alegría de compartir una iniciativa como ésta, la expresión del arte en sus distintas manifestaciones es un regalo. Es una ayuda para que nuestra ciudad sea más rica, más valiosa. Es ahí donde está la mejor inversión”.
La nueva Sala de Exposiciones funcionará desde hoy en la Galería El Sol a la altura de Ansorena 485 y, en su primera apertura, expuso una selección de pinturas del destacado acuarelista Domingo González Pizarro.