En lo que fue su primer partido dentro del campeonato nacional, la joven selección de la ciudad lacustre derrotó a su rival nortino con cuatro goles a favor. La victoriosa Sub 13 se encuentra en Copiapó, a la espera del próximo encuentro.

Lo que partió como un sueño de participar a nivel país, tras haber ganado el torneo regional de La Araucanía, se transformó en una realidad. Ello, gracias al esfuerzo de los futbolistas y al apoyo de su equipo técnico. Asimismo, es mérito y orgullo de quienes creyeron en el conjunto desde el comienzo.

“El trabajo enorme de los muchachos se refleja en el resultado, finalmente. Ahora nos queda descansar, volver a entrenar y prepararnos para el partido que se viene”, declaró César Díaz, director técnico de la selección.

El alcalde de Pucón, Sebastián Álvarez Ramírez, celebró enérgicamente el triunfo de los jugadores, a quienes envió un saludo personal. Rememorando la mañana en que los despidió desde el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, rumbo al norte, enfatizó que “lo más importante es la experiencia, lo que están viviendo, y mejor aún con una goleada debut de 4-0”.

Los goleadores del encuentro fueron el propio capitán, Felipe Padillas, quien anotó la mitad de las anotaciones. Lucas Ramos y Jordano Cerda se encargaron del resto, respectivamente, contra su rival de Vallenar.

La Sub 13 puconina jugará temprano el próximo jueves 13 de febrero, a las 10:00 horas, frente a Quellón.