Las autoridades de la zona lacustre participaron en la inauguración de la exposición, invitados por el alcalde de Loncoche Alexis Pineda. Se trata de una de las ferias de emprendedores más grandes de La Araucanía, que funcionará hasta el 16 de febrero.

Vanessa Rivas, jefa del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Pucón, destacó que “por medio de esta actividad, el municipio reafirma su compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento rural y la promoción de los productos locales. Expo Loncoche es una vitrina clave para nuestros productores, ya que les permite abrirse y expandirse a nuevos mercados”.

Gracias a las gestiones de la Municipalidad de Pucón, miembros de la Red de Agroemprendedores de Caburgua también pudieron asistir al evento. Tulio Salas, socio de esta agrupación, señaló que esta es la primera vez que el grupo participa en la feria. “Estamos muy contentos y agradecidos. Había que aprovechar la oportunidad para disfrutar y aprender, ya que mucho de lo que hacemos hoy está modernizado”, comentó.

Como visitantes, destacó Rivas, la actividad les permitió “conocer de primera mano experiencias innovadoras y oportunidades en el rubro, además de aprender de otros, establecer vínculos y fortalecer conocimientos”.

Expo Loncoche celebra lo mejor de la agricultura, la ganadería, la artesanía, la gastronomía y la cultura local. El evento cuenta con un galpón con 20 puestos para artesanos de la zona, un patio gastronómico y una zona de food trucks, además de un sector para deportes de alta intensidad, entre otras atracciones que abarcan cerca de 14 hectáreas.

Con una programación diversa y una fuerte presencia de emprendedores locales, el evento se consolida como un espacio fundamental para el desarrollo del comercio y la identidad regional, fortaleciendo la conexión entre productores y consumidores en un ambiente de aprendizaje y colaboración.