Un Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) se conformó en el Municipio de Pucón para abordar estrategias de seguridad pública, en vísperas del acto religioso, desfile y espectáculos que se llevarán a cabo en honor al Aniversario 142 de la ciudad lacustre este 27 de febrero.

De este concejo extraordinario participaron las direcciones municipales competentes, expertos en la materia y representantes de Carabineros y Bomberos de Chile. Ello, con el fin de llegar a acuerdos y fijar medidas concretas de resguardo. Así se espera permitir el correcto desarrollo de las actividades enmarcadas en uno de los eventos locales más significativos de la comuna.

El director Territorial de la Municipal de Pucón, Eduardo Tello, aclaró que “considerando que tendremos una convocatoria estimada de 5 mil visitantes, es la primera prioridad de nuestro alcalde Sebastián Álvarez Ramírez el darle protección y certeza a los ciudadanos que serán parte de este encuentro masivo”.

La jornada comenzará a las 10:00 horas con un acto religioso en el centro de la Plaza de Armas de Pucón. Luego, el desfile partirá alrededor de las 11 de la mañana y cubrirá un tramo importante de la calle Pedro de Valdivia, con una duración aproximada de dos horas, finalizando con un show musical que tendrá lugar en el Parque Deportivo y Recreativo Municipal de Pucón a las 19:30 horas, con la participación de artistas de renombre como Américo, Axe Bahía y Kafod.

“Las acciones van en línea con determinar las responsabilidades que cada una de las facciones tendrá que cumplir durante ese día. Con ello podremos garantizar el cuidado de la ciudadanía, del desfile como tal y de nuestras autoridades, por mandato de la primera autoridad comunal”, subrayó el asesor de Emergencia de la Gestión de Riesgos y Desastres del Municipio de Pucón, Esteban Backit.

Para los tres hitos, en coordinación con los equipos de seguridad y con la productora encargada, las autoridades esperan que todo se desenvuelva de forma idónea. Con este fin, también se gestionaron todas las autorizaciones necesarias con la Delegación Presidencial Regional.

Con todas las medidas y tareas asignadas de antemano, las autoridades esperan contar con el resguardo necesario para que el evento masivo se desarrolle con la tranquilidad que los vecinos y visitantes merecen.