En una nueva salida con foco en la inspección y el mejoramiento continuo, el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez y la directora (s) del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), Katty Rodríguez, visitaron la Escuela Villa San Pedro, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad lacustre.
La revisión en terreno de las autoridades comunales cumplió con ver el estado de los avances en la mantención y renovación de los colegios públicos, además de comprobar las acciones de mitigación que se han tomado mientras se construye el establecimiento educacional de Pichares, cuyos alumnos comparten aulas con los del sector visitado.
“Son muchos los requerimientos que tenemos con la educación pública y mucho que está pendiente de avanzar, pero seguimos con nuestro Programa Municipal y estamos supervisando de que este se vaya cumpliendo. Así, mientras continúan las obras, vimos que ambas escuelas estuvieran funcionando bien en paralelo”, declaró el alcalde Sebastián Álvarez, donde recalcó en su compromiso de mantener el “mínimo estándar” para el funcionamiento de los centros educativos.
La directora (s) del DAEM, Katty Rodríguez, destacó que el desafío corresponde a seguir revisando y responder de forma constante a las problemáticas que se registren durante el año, lo que confirma la relevancia de garantizar los requisitos básicos para los estudiantes.
Lo anterior, explicó Rodríguez, corresponde a la “Segunda Etapa” para mejorar los espacios comunes que comparten estudiantes y funcionarios. En esa línea entra la inversión para asegurar un suministro energético estable y que las escuelas de todos los sectores se encuentren operativos.