Debido a la fuerte presencia de vientos Puelche y el corte de suministro eléctrico de algunas zonas de la ciudad lacustre, se determinó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales municipales de la comuna. Esta medida preventiva busca resguardar la seguridad de estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles incidentes derivados de las adversas condiciones climáticas.

La decisión fue tomada en conjunto entre el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez y la directora subrogante del DAEM, Katty Rodríguez, en coordinación con el equipo de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Pucón, con el objetivo de minimizar riesgos y garantizar la integridad de la comunidad educativa.

De acuerdo con esto, la directora subrogante Katty Rodríguez afirmó que “De acuerdo a las condiciones climáticas de esta mañana por el fuerte viento puelche, se evaluó la situación en los establecimientos educacionales donde se pudo constatar que no había abastecimiento del servicio eléctrico y en algunos accesos a las instituciones había caída de árboles. Por lo tanto, se tomó la determinación de suspender las clases en la totalidad de los establecimientos municipales de la comuna”.

Actualmente, el Municipio se encuentra monitoreando la situación de manera permanente y trabajando en conjunto con los organismos de emergencia para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Así lo explicó Esteban Backit, asesor de la Dirección Gestión del Riesgo de Desastres quien indicó que “durante la madrugada hubo un corte del suministro eléctrico debido al puelche que está afectando a nuestra comuna y que proyecta una duración de 3 días. Durante la tarde se espera que disminuya la velocidad de las rachas, pero mantendremos vientos que podrían superar los 60 a 70 km/h”.

Asimismo, se informa que el Parque Deportivo Municipal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso como medida de seguridad ante los fuertes vientos. Además, el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad se encuentra desplegado en la comuna, realizando labores de prevención y monitoreo para enfrentar cualquier eventualidad.

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales de las diversas autoridades de emergencia y el Municipio, y seguir las indicaciones establecidas en caso de cualquier emergencia.