En una reunión sostenida entre el alcalde Sebastián Álvarez Ramírez, directores municipales, y representantes del Instituto Profesional AIEP, abordaron la importancia de mejorar la oferta de carreras técnico-profesionales y evaluar posibles opciones de ampliar la gama de institutos de educación superior en la comuna.

Este encuentro responde al esfuerzo y compromiso de la administración actual de mantenerse vinculados con la comunidad, orientada a conocer las necesidades de la ciudadanía y garantizar el avance del área educativa, tanto en el ámbito económico como académico.

“Es importante poder mirar integralmente el futuro de la comuna con instituciones de educación superior, por eso queremos mantener el vínculo con distintas casas de estudio, con la mirada fija a garantizar el desarrollo productivo de Pucón y que este se posicione como una ciudad para estudiantes”, subrayó el jefe comunal Álvarez.

El director de la sede AIEP en Temuco, Marcelo Núñez, manifestó su alegría de sostener una conversación con miras a gestionar un proyecto de largo plazo, donde el centro de formación podría aportar en el crecimiento de la ciudad lacustre.

En línea con lo anterior, Núñez destacó la relevancia de “colaborar en potenciar la innovación, el emprendimiento y el capital humano que se requiere en las distintas zonas de nuestro país”. Así, con más de 36 carreras técnicas, el representante de la institución educativa ve un futuro optimista en la potencial cooperación de ambas entidades.

Este tipo de encuentros, podrían formalizarse en un acuerdo que garantice el desarrollo de Pucón, respondiendo a las necesidades del país y la comuna, donde los jóvenes puedan revitalizar su futuro profesional.