Los equipos de emergencia de la Municipalidad de Pucón, pertenecientes a la Dirección de Gestión de Riesgos y Desastres (GRD), han enfrentado de buena manera algunos inconvenientes, a raíz del vigente Sistema Frontal de viento y lluvia que -se espera- se extienda hasta este sábado en la zona.
“Hasta el momento el sistema frontal ha tenido una remoción en masa en el sector Renahue, donde hubo desprendimiento de material hacia la ruta, cayendo árboles y un poco de sedimento”, comentó el encargado de respuesta de emergencias del Municipio, Daniel Jélvez, quien detalló que “no hubo mayor afectación, ya que se activó un equipo de la GRD rápidamente, haciendo habilitación del camino”.

El personero, agregó que ocurrió un desborde de un estero en el sector Caburgua Alto, “donde una vivienda se estaba viendo afectada, pero el equipo de emergencia hizo una contención”.
Recordar que, en caso de emergencias, producto del actual factor climático, está disponible el número 1448; mientras el llamado a la comunidad es el autocuidado “y no exponerse más de lo necesario”, se detalló desde la GRD de la Municipalidad de Pucón.






