A través del CEO de Kalpataru Limited, Vishwas Shrivastav, el establecimiento municipal de la comuna lacustre entregó seis PCs, los que fueron enormemente valorados por la comunidad educativa y el Municipio que, sólo este año, invirtió más de $80 millones en este colegio rural.

La Escuela Pichares de Pucón vuelve a estar en el centro de la ocupación de las autoridades locales, después de su completa reconstrucción a cargo de la actual administración municipal y ahora con la recepción de seis computadores personales, que se utilizarán para apoyar el trabajo académico de sus más de 20 alumnos de este sector rural de la comuna lacustre.

El apoyo tecnológico llegó gracias a la labor facilitadora de la casa edilicia que influyó en el arribo al lugar del CEO del conglomerado de construcción e ingeniería, de capitales indios Kalpataru Limited, Vishwas Shrivastav, quien junto a su familia llegó para concretar este aporte a los estudiantes locales.

AGRADECIMIENTOS

“Primero que todo, agradecer al diputado Andrés Jouannet, que hizo la gestión para que se concretara esta donación”, comentó Eduardo Tello, jefe territorial del Municipio de Pucón y representante del alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez, en esta ocasión.

El personero explicó que “esta empresa (Kalpataru Limited) es de producción de energía solar en el norte de Chile, que está empezando, y ha querido hacer una donación a nuestra escuela rural, que fue reconstruida hace tan poco tiempo, desde cero, porque los niños de la zona rural son los que más necesitan este apoyo tecnológico; por lo tanto, se agradece y esperemos que esta empresa pueda contribuir en próximos proyectos que tenga la escuela y que la apadrine finalmente”.

MEJORAR LA EDUCACIÓN

El CEO de Kalpataru Limited, Vishwas Shrivastav, reconoció que “estoy muy contento aquí, en la Escuela de Pichares, que brinda una excelente educación a los niños, y estamos muy contentos de contribuir”. El empresario de la India explicó que “se proporcionan equipos tecnológicos, como computadoras, para el mejoramiento y la buena educación de los niños. Queremos que aprendan, crezcan y contribuyan al desarrollo del país”.

Consultado el por qué realizaron en Pucón este aporte, Vishwas Shrivastav indicó que “trabajamos en el norte de Chile. No queremos que ningún apoyo se mezcle con ningún tipo de beneficio, por lo que elegimos una escuela donde no trabajamos. Esta es sólo una contribución para el mejoramiento de los niños y su desarrollo. Por eso la elegimos tan lejos de nuestro lugar de trabajo”, redondeó el CEO de Kalpataru Limited.

APORTE A ESTUDIANTES

Quien valoró este aporte tecnológico fue el presidente del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Pichares, Fernando Hurtado, quien detalló que los computadores complementan la red de internet que también disponen. “Son un tremendo aporte, nosotros tenemos el material humano lo mejor que podríamos desear, también tenemos una nueva infraestructura, y esto viene a complementar un año espectacular”, dijo el dirigente.

El representante de padres y apoderados del recinto que dirige Claudio Calfunao recalcó que “este año partimos en enero con algunas dudas de para dónde iba a evolucionar esta pequeña escuela, pero después eso se tradujo en una nueva construcción, y ahora seguimos recibiendo apoyo y reconocimiento de distintas personas, el impacto va a ser notorio y va a ser importante. Los profesores hacen lo posible con prestar cosas, nos piden que traigan de la casa lo que tengan, pero esta base, estos computadores van a ayudar a desarrollar partes que no teníamos bien abordadas, así es que maravilloso”.