Municipalidad, por medio de su Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD), demoró sólo ocho días en gestionar soluciones a dos grupos familiares que perdieron todo en destructivos siniestros.

“El aporte lo valoro mucho, porque prácticamente nos habíamos quedado sin nada, nos quedamos, como dicen, de brazos cruzados”. De esta manera agradeció Maribel Matus, vecina del sector Quelhue, en la comuna de Pucón, la entrega que esta semana hizo la Municipalidad lacustre de una vivienda de emergencia que viene a encarar la pérdida total de su familia, luego de un destructivo incendio ocurrido hace poco más de una semana.
Hasta el lugar, y recién instalada la solución habitacional de urgencia, llegaron el alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez, acompañado del administrador Francisco Torres y los profesionales de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) de la entidad edilicia, quienes gestionaron este aporte, el cual también se extendió a otro destruido hogar en el sector Quilaco.

NO SÓLO UNA CASA
“Fue una situación terrible que no se la doy a nadie, pero agradezco a todos los de la Municipalidad que, desde el primer momento, del minuto número uno y durante el incendio ya me estaban llamando para ofrecer la ayuda”, destacó el otro beneficiado puconino con esta momentánea solución, Antony Dempster.
Estas ayudas no sólo incluyen una casa con termopanel y térmicamente protegida, sino que también incluyen “un kit de habitabilidad completo, con camas, sábanas, loza, frazadas, almohadas, vajilla y también una cocina”, informó el asesor del GRD municipal, Esteban Backit.

SENTIDO COMUNITARIO
Conmovido, por lo destructivo de los incendios, pero a la vez contento por la rápida respuesta del Municipio, el alcalde de la comuna de Pucón, Sebastián Álvarez, afirmó que “el poder dar esta respuesta como Municipalidad es entregar esperanza, y eso es lo que nos llena de felicidad, el poder entregar una nueva oportunidad a las familias que hemos visitado, de poder generar ahí un espacio, que es en donde uno habita y vive. Así que contentos, creemos que estas son las acciones que fortalecen nuestro sentido de comunidad, así que seguiremos trabajando en esta misma línea”, redondeó el jefe comunal puconino.
“De verdad, le agradezco con todo, al Alcalde y a todo su equipo, por esta vivienda y también por el retiro de escombros, que era bastante terrible para mí hacerlo, lo hicieron y se lo agradezco mucho”, añadió Antony Dempster; mientras Maribel Matus destacó que “en la Municipalidad hicieron todo lo posible para que esto saliera adelante y nos ayudaron, entonces soy agradecida de todo ello y de que hayan hecho esto posible para poder tener nuestro hogar de nuevo, para empezar, salir adelante y tener algo donde quedarnos”.






