Una masiva jornada de puro deporte y festejos se desarrolló el último fin de semana en el complejo El Roble, desde donde la autoridad municipal confirmó seguir avanzando en una equipada infraestructura que incluye nueva cancha sintética, camarines, iluminación y renovado acceso.

Una muy buena impresión dejó, el domingo último, el desarrollo de un masivo espectáculo de fútbol rural que en el complejo deportivo El Roble vivió cinco finales, organizadas por la Asociación Pulafquen, con el respaldo de la Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Deportes, coronándose en el partido estelar el equipo Flor del Lago, que en la definición de la serie de honor derrotó 1-0 a El Roble, con gol anotado casi en los descuentos.
El certamen contó con la presencia de las principales autoridades locales; entre ellos, el alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez, los concejales Claudio Cortez y Julio Inzunza; el director de desarrollo comunal (DIDECO), Gustavo Sandoval; además de quien fue local en este encuentro, Pamela Campos, entusiasta presidenta de la Asociación Pulafquen.

MEJORAR INFRAESTRUCTURA
“Todo ha resultado súper bien, gracias a Dios. Impecable, todo impecable. Lo más destacado fue la presencia del público y la disciplina de los jugadores dentro de la cancha, que es lo que más nos preocupa hoy en día”, destacó la timonel del balompié amateur de los campos puconinos, en donde ansían concretar un viejo anhelo, cual es el de tener una cancha de pasto sintético, nuevos camarines, iluminación, accesos y estacionamientos. “Lo llevamos peleando 20 años. Desde que se formó la Asociación Pulafquén es el sueño del fútbol rural, tener un estadio acá, en este recinto, que es maravilloso, y que está para eso, para el deporte”, indicó la mandamás del balompié que tiene su escenario principal en el sector Quetroleufu.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Sebastián Álvarez, apostó por iniciar en un mediano plazo la construcción de este proyecto que ya tiene diseño. “Esperamos que algún día en este mismo lugar, donde se está desarrollando esta gran final, sea también el ansiado Estadio El Roble, que permita aquí generar las grandes finales y competencias que todo el fútbol rural merece”, indicó la primera autoridad comunal, quien detalló que “estamos trabajando para eso en nuestra unidad de SECPLAC (Secretaria de Planificación Comunal), ya estamos con el RS (Resolución Satisfactoria) y sólo requerimos que el Gobierno Regional le ponga el clic y diga vamos, Pucón lo merece”.
GOL EN LOS DESCUENTOS
Tras reconocimientos entregados a expresidentes de la Asociación Pulafquen, a los árbitros de la final en serie de honor y a los presidentes de clubes, también se entregaron los máximos trofeos; por ejemplo, a los monarcas de Flor del Lago (honor), en donde su capitán, Felipe Vielma destacó que “al último minuto se nos dio lo que estábamos buscando hace tres o cuatro años algunos. Ellos eran un equipo fuerte que nos iban a pelear harto, y el partido estaba para cualquier lado y al final se nos dio a nosotros, hasta que se nos dio”.

Entre esas definiciones más emotivas estuvo la serie senior masculina, en donde tras una igualdad sin goles en los 70 minutos (35 por tiempo) San Pedro derrotó por penales 4-2 a El Volcán, en donde figura fue el portero de los vencedores, Alex Contreras. “Mis compañeros y yo sacamos adelante el tema, no solamente yo, sino todo el equipo. El primer tiempo la tuvimos, en el segundo la tuvieron ellos y tuve la suerte de que una pelota se fuera al palo y en los penales pude atajar”, comentó el portero quien destacó este nuevo título, el tercero consecutivo de los de San Pedro que -además- fue el club que más series clasificó a las rondas de definición.

MÁS MONARCAS
A la hora de las premiaciones colectivas, recibieron aplausos y trofeos Unión Araucana, que en damas ganó la finalísima a Villa San Pedro; Flor del Lago, que en Segunda Serie ganó 3-0 a Cóndor de Pichares; mientras que en la categoría infantil Santa Fe gritó campeón, al derrotar por 2-0 a Carileufu.






