Entidad de la Biblioteca “Mariano Latorre” se adjudicó la subvención municipal, con el objetivo de acercar libros y la lectura a niños y niñas de los sectores apartados del centro urbano de la comuna lacustre.

Con el objetivo de apoyar la promoción y el fomento lector es que la Municipalidad de Pucón, a través de su Biblioteca “Mariano Latorre”, viene organizando diversos encuentros en establecimientos educacionales de las zonas rurales de la comuna precordillerana, ampliando así su alcance mediante la inscripción de nuevos usuarios infantiles y el préstamo de libros en terreno.

Es la manera en que la entidad local está fortaleciendo el vínculo entre la biblioteca y la comunidad puconina, contribuyendo al acceso a la lectura y al desarrollo cultural en distintos puntos del territorio.

REGALO CULTURAL

Así es que el Club de Lectores está entregando a los niños y niñas participantes morrales, tipo mochila, con una colación saludable, financiados con una subvención municipal, estableciéndose el beneficio a cuatro escuelas rurales, una de ellas la Escuela Rural de Candelaria, que corresponde a la segunda escuela en participar de esta itinerancia lectora.

Es de esta manera que “el Municipio de Pucón se ha alineado con la nueva iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y aumentar el fomento lector en todo Chile, promoviendo el acceso equitativo a la lectura como una herramienta esencial para el desarrollo integral de las personas”, comentó Sita Bhakti, funcionaria de la Biblioteca “Mariano Latorre” de Pucón.

RESPALDO MUNICIPAL

Esta instancia pudo concretarse gracias a la gestión y apoyo de la administración municipal, en especial “de la Comisión Evaluadora por el apoyo brindado a este proyecto, que permite seguir impulsando el amor por los libros y el aprendizaje en los más pequeños”, rubricó la directora del centro de estudios y actividades culturales, Luz Marina Gayoso.