Joven entidad deportiva de la comuna lacustre perdió por un punto un intenso duelo ante Pankul de Loncoche, comuna en la que se realizó este torneo de orden federado. Además, el combinado puconino fue confirmado en el torneo FEMISUR para la temporada 2026.

Felices navidades pasaron este año 2025 las integrantes del Club Deportivo Pucón Indómitas, luego de haber obtenido el subcampeonato de la Liga de Desarrollo de Básquetbol (LDB), tras disputar una final de alto nivel frente al club Pankull de Loncoche, elenco que se quedó con la corona por la estrecha diferencia de un punto en una definición que se disputó en el Gimnasio Municipal de Loncoche el último fin de semana.

El encuentro, “reflejó la intensidad y paridad propias de una instancia decisiva, coronando una temporada marcada por el esfuerzo, la disciplina y el crecimiento deportivo del equipo”, comentó el joven y entusiasta entrenador de la escuadra lacustre, Ricardo Cáceres, quien en el elenco local trabaja junto al exbasquetbolista Michael Ernst.

TALENTO “GIGANTE”

Una de las figuras destacadas del quinteto de Pucón fue la “enorme” Isabella Lamarca (15 años), quien se empina sobre el metro y 87 centímetros, siendo con su juego una de las figuras de las subcampeonas del certamen avalado por la Federación de Básquetbol de Chile.

Sobre la definición del título, la espigada jugadora reconoció que “fue una final muy peleada, perdiendo el partido solamente por un punto contra el equipo Pankul de Loncoche. De la organización, nada que decir, fue un gran cuadrangular lleno de experiencia, buena onda, compañerismo y mucho básquetbol. O sea, de mucho aprendizaje para nuestras jugadoras, para el equipo, para los profesores y la final fue un partido espectacular. Vivirlo fue muy valioso. La verdad es que fue un sueño”.

La pívot de la escuadra Indómitas de Pucón recordó que el año pasado “nosotras jugamos la misma liga, jugamos en el mismo cuadrangular final, perdiendo la semifinal y ganando el tercer lugar”.

EN EL EQUIPO IDEAL

Entre los premios individuales, además de recibir su reconocimiento Isabella Lamarca -además de ser seleccionada regional cestera-, tuvo lo propio la también “indómita” Rayen Trecanao, siendo también incluida en el Quinteto Ideal del certamen lncochense.

“El club valora profundamente este logro, que consolida el trabajo del cuerpo técnico, el compromiso de las jugadoras y el acompañamiento permanente de las familias, reafirmando el proyecto formativo y competitivo de Pucón y su proyección dentro del básquetbol femenino”, redondeó el DT de la escuadra, Ricardo Cáceres.

TORNEO FEMISUR

En todo caso, Indómitas de Pucón no sólo valoró el segundo puesto del certamen de Desarrollo 2025, sino además el ser ratificadas, para el año 2026, en el torneo FEMISUR, que reúne a los mejores elencos femeninos desde La Araucanía a Magallanes.

“Hemos estado muy felices de nuestro progreso y nuestro avance, reflejando nuestro trabajo, nuestro compañerismo y nuestro sacrificio. Y estamos muy felices”, comentó Isabella Lamarca, quien además pidió “ayuda a la comunidad de Pucón para poder seguir avanzando en el básquetbol, tanto en la comuna, en la Región, y para que Chile cada vez tenga más deportistas, creciendo con el deporte”, rubricó la deportista de 15 años.