Actividad fue impulsada por la Municipalidad de Pucón, en una primera edición de la música sincopada, aplaudida por centenar de espectadores y que también se presentó en Villarrica.  

Con una masiva asistencia de público y un ambiente marcado por el encuentro y la música en vivo, la Plaza de Armas de Pucón fue escenario de la primera edición del Festival Jazz del Sur, iniciativa patrocinada por la Municipalidad lacustre con el objetivo de reafirmar su compromiso por el desarrollo cultural y el acceso a las artes en espacios públicos.

Este importante encuentro musical formó parte de un circuito territorial que también tuvo lugar en la comuna de Villarrica, permitiendo que ambas ciudades lacustres y precordilleranas compartieran una programación artística de calidad y fortalecieran la circulación cultural en el sur del país.

MÚSICA Y CULTURA

Desde el atardecer, vecinos, vecinas y visitantes comenzaron a reunirse en el principal espacio público de la comuna, transformando la plaza en un punto de encuentro ciudadano en torno a la música y la cultura.

“Estamos muy felices como Municipio por lo que se vivió en la Plaza de Armas con el Festival Jazz del Sur. Fue una noche muy hermosa donde muchas personas se reunieron en torno a la música y pudieron disfrutar de un espacio público lleno de cultura y arte”, comentó Natalia Barros, encargada de Cultura del Municipio puconino.

La apertura estuvo a cargo de Claudia Arriagada junto a Merken, quienes ofrecieron una presentación cálida y cercana, generando un ambiente íntimo que cautivó al público desde los primeros acordes de la agrupación.

Posteriormente, Armin Cano y su banda subieron al escenario con una propuesta sólida y llena de energía, demostrando su trayectoria y logrando una conexión inmediata con los asistentes, quienes respondieron con entusiasmo y constantes aplausos.

PAISAJES DEL SUR

El cierre estuvo a cargo de Jonas Cabezas y el Cuarteto Araucano, quienes ofrecieron una presentación de gran fuerza interpretativa, con un jazz inspirado en la identidad y el paisaje del sur, coronando una noche que dejó en evidencia el interés de la comunidad por este tipo de iniciativas culturales.

El Festival Jazz del Sur fue patrocinado por la Municipalidad de Pucón y auspiciado, a través de su área de Eventos y la Coordinación de Cultura, contando además con el valioso apoyo de auspiciadores privados, cuyo aporte permitió la realización de esta significativa jornada artística abierta a la comunidad.

La responsable del área cultural de la entidad edilicia puconina, Natalia Barros subrayó que “como coordinación de cultura, vamos a seguir trabajando para que más iniciativas como éstas puedan llegar a Pucón y sigamos generando espacios de encuentro a través de las artes”.