Bienvenidos
En agosto del 2018, luego de un análisis completo de todos los sistemas de agenda medica existentes, iniciamos la implantación de un nuevo sistema de agenda optando por la empresa AVIS, cuya finalidad fue la de utilizar la tecnología disponible para mejorar la satisfacción usuaria y obtener un sistema de registro, análisis y reporteria que contribuya a una gestión más eficiente de los procesos clínicos y administrativos del CESFAM y los Centros de Salud de DSM.
Uno de los aspectos por lo que optamos por la empresa AVIS, era la posibilidad de utilizar una aplicación denominada mi HC, plataforma que puede ser usada a través de dispositivos móviles como computadores para mejorar la comunicación e información respecto a las prestaciones en salud que ofrecemos a nuestros usuarios y usuarias. Esa idea hoy se vuelve realidad, luego de meses de trabajo y en medio de la pandemia por el coronavirus, estamos en condiciones de anunciar a nuestros usuarios internos y externos que ya se encuentra disponible la aplicación MI HC de AVIS para ser descargada y utilizada por aquellos usuarios inscritos en nuestros CESFAM.
Es importante dejar en claro que la Teleconsulta es una prestación de orientación en salud y no reemplaza totalmente a una atención presencial en la cual se toman signos vitales y se examina al usuario, sin embargo, la tele consulta permite orientar correctamente al usuario, realizar seguimientos de tratamientos o indicaciones, mantener el vínculo terapéutico, dar órdenes de exámenes a laboratorio y prescribir recetas médicas.
Tanto la estrategia de Mi HC como la Teleconsulta vienen a reforzar las diferentes estrategias presenciales y telefónicas que hemos implementado para mantener algunas de nuestras prestaciones en medio de la emergencia sanitaria.