- Administración Municipal
- Dirección de Control Interno
- Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y sus departamentos y secciones
- Dirección de Obras Municipales (D.O.M.), y sus departamentos y secciones
- Dirección de Adm. y Finanzas, y sus departamentos y secciones
- Dirección de Tránsito y sus secciones
- Unidad de Servicios de Salud y Educación Municipal
- SECPLAC y sus departamentos
- Secretaría Municipal y sus oficinas
- Asesoría Jurídica
- Gabinete
- Seguridad Ciudadana
- De Coordinación Administrativa Interna
- Reglamento Subvenciones 2023
- Reglamento Aporte Estudiantes Enseñanza Superior 2023
- Reglamento “Aporte Municipal al Desarrollo Cultural y de las Artes de la Comuna de Pucón”
- Reglamento “Aporte al Desarrollo Deportivo de Formación Excelencia y Alto Rendimiento”
- Reglamento Ayudas Sociales 2022
- Reglamento Becas Municipales 2022
- Reglamento Municipal, Sobre Constitución de Comodato en inmuebles Municipales
- Reglamento Interior de Sala del Concejo Municipal Pucón, 2021-2024
- Ley N° 18.883 Aprueba Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales
- Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades
- Ley N° 19.410 Modifica la Ley Nº 19.070, sobre Estatuto de Profesionales de la Educación, El Decreto con Fuerza de Ley Nº 5, de 1993, del Ministerio de Educación, sobre Subvenciones a Establecimientos Educacionales, y otorga Beneficios que señala
- Ley N° 19.378 Sobre Régimen Laboral de la Atención Primaria de Salud Municipal
- Ley N° 19.628 Sobre Protección de la Vida Privada
- Ley N° 19.653 Sobre Probidad Administrativa aplicable de los Órganos de la Administración Del Estado
- Ley N° 19.880 Establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración Del Estado
- Ley N° 19.886 Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
- Ley N° 20.285 Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado
- Ley N° 20.723 Modifica Ley N° 19.803, Que Establece una Asignación de Mejoramiento de la Gestión Municipal, para homologarla con la dispuesta en Ley N° 19.553, que concede una asignación de modernización a la Administración Pública
- Ley N° 20.742 Perfecciona el Rol Fiscalizador del Concejo; Fortalece la Transparencia y Probidad en las Municipalidades; Crea Cargos y Modifica Normas sobre Personal y Finanzas Municipales
Política Plan de Seguridad Ciudadana.
Política de Recursos Humanos 2019
Política y Plan de Capacitación 2019
Reglamento de Concurso Público
Plan de Emergencias Volcánicas
Documentos de Planificación
PLAN DE DESARROLLO COMUNAL – PLADECO 2016 – 2020
PLAN DE DESARROLLO COMUNAL – PLADECO 2010 – 2014
-
- Informe Final
- Resumen Ejecutivo
PLAN ANUAL MUNICIPAL
PLAN ANUAL DE DESARROLLO EDUCATIVO MUNICIPAL – PADEM
PLAN ANUAL DE SALUD MUNICIPAL – PASAM
PROGRAMA CAPACITACIÓN ESTATUTO ATENCIÓN PRIMARIA (LEY 19.378) AÑO 2009
PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO AÑO 2011-2014
Ordenanzas Municipales
- Ordenanza Municipal 2019
- Ordenanza Municipal sobre Turismo Aventura
- Ordenanza Municipal sobre Uso y Aprovechamiento de Playas en la comuna
- Ordenanza Municipal Prohibición de Uso de Confeti en Bien Nacional de Uso Público
- Decreto Exento N° 3066 – Aprueba Ordenanza Municipal de Cobros y Exención de Derechos de Aseo
- Decreto Exento N° 3065 – Aprueba Modificación a la Ordenanza Municipal de Derechos Municipales para el año 2019
- Decreto N° 2139- Aprueba Ordenanza Municipal de Tenencia de Mascotas
- Decreto N° 1271- Fe de Erratas – Ordenanza Municipal 2018 – Aranceles de Salud y Cobros de Farmacia Municipal
- Decreto N° 637- Fe de Erratas – Ordenanza Municipal de Turismo Aventura 2018
- Ordenanza Municipal 2018
- Ordenanza Municipal de Turismo Aventura 2018
- Ordenanza Apícola 2018
- Reglamento Funcionamiento de Ramadas, Cocinerías y Ferias – Fiesta Patrias
- Decreto N°3111 – Ordenanza Autorización de Transporte de Basuras, Desechos, Escombros o Residuos de cualquier tipo
- Ordenanza de Derechos Municipal por Atención a Pacientes no beneficiarios del Sistema de FONASA
- Ordenanza Municipal 2017
- Ordenanza Municipal 2016
- Decreto N°1838 – Fe de Erratas Ordenanza Fiestas Patrias
- Decreto Exento N° 2021 Aprueba Ordenanza Farmacia Municipal
- Decreto Exento N° 2832 Modifica Ordenanza de Derechos Municipales año 2016
- Decreto Exento N° 2212 Ordenanza de Montaña para el Volcán Quetrupillán
- Decreto Exento N° 2211 Ordenanza Municipal de Gestión y Protección Ambiental
- Decreto Exento N° 928 Fe de errata Ordenanza de Derechos Municipales, sobre Gigantografía
- Ordenanza Municipal 2015
- Decreto 3114 Modifica Ordenanza Municipal de Derechos Municipales año 2015
- Decreto 3235 Fe de errata Ordenanza de Cobro de Derechos de Aseo
- Decreto 864 Fe de errata Ordenanza Derechos Municipales
- Ordenanza Municipal 2014
- Ordenanza Parque Deportivo Municipal 2014
- Ordenanza Municipal 2013
- Ordenanza Tenencia responsable de Animales
- Modificación Ordenanza Derechos Municipales 2013
- Decreto N° 667 de fecha 13 de marzo de 2012, que aprueba la fe de errata de artículo 148 de la ordenanza general
- Decreto Nº 374 que aprueba la fe de errata de los artículos 89, 92, 109,148 y 149 de la ordenanza general 2012
- Ordenanza de Participación Ciudadana
- Decreto exento Nº 271 aprueba fe de errata ordenanza municipal
- Decreto exento Nº 1867 aprueba fe de erratas ordenanza fiestas patrias
- Ordenanza de Ferias y Muestras Agroartesanales
- Ordenanza Municipal 2012
- Ordenanza Municipal sobre Construcción Boulevard y paseo peatonal en casco histórico (rige a contar del 10/11/2011)
- Reglamento de Consejos Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil de la comuna de Pucón
- Ordenanza Fiestas Patrias 2011
- Fe de Errata en el Art. N°71 de la Ordenanza Municipal de Derechos Municipales
- Modificación Ordenanza Municipal en relación al Cobro de Estacionamientos Temporales
- Modificación Ordenanza Municipal 2010 (rige a contar del 01/01/2011)
- Modificación Ordenanza Municipal 2010 (Cood. Técnico Servicios del Deporte Nieve)
- Ordenanza Municipal Parque Deportivo Municipal
- Fe Errata en los Art. N° 71, 76 y 78 de la Ordenanza Municipal
- Ordenanza Municipal de Alcoholes
- Ordenanza Municipal para Otorgamiento de Becas para Estudios de Educación Superior
- Modificación a la Ordenanza Municipal, en su Título IX Materias Municipales relativas a Concesiones y Permisos, Párrafo Primero De las Obligaciones Relativos a la Promoción y Publicidad
- Modificación a Ordenanza Municipal 2011 (rige a contar del 01/01/2012)
- Ordenanza de Participación Ciudadana 2011
- Ordenanza Municipal para la regulación la comercialización de servicios del deporte Nieve
- Decreto N°118 Modifica horario y funcionamiento Est. con patente de Restaurante Nocturno
- Ordenanza Municipal 2011
- Ordenanza de Fiestas Patrias
- Ordenanza Municipal 2010
- Ordenanza Municipal Apícola
- Ordenanza Municipal 2009 última Modificación
- Ordenanza Carros
E) Las contrataciones para el suministro de bienes muebles, para la prestación de servicios, para la ejecución de acciones de apoyo y para la ejecución de obras, y las contrataciones de estudios, asesorías y consultorías relacionadas con proyectos de inversión, con indicación de los contratistas e identificación de los socios y accionistas principales de las sociedades o empresas prestadoras, en su caso.
CONTRATOS DE SUMINISTRO Y CONVENIOS DE COLABORACIÓN |
APROBACIÓN CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS |
APROBACIÓN PROYECTOS DE INVERSIÓN |
CONSULTORÍAS |
DEx N° 632 – 17/03/2010 – Consultoria Estudio Juridico | DEx N° 1031 – 14/05/2010 – Aprueba convenio con Paradigma Ltda. | ||
DEx N° 1179 – 03/06/2010 – Aprueba convenio con IDER | |||
CONTRATOS DE ARRIENDO |
- Ordenanzas Municipales
- Permisos de Edificación
- Actas de Seguridad Pública
- Patentes comerciales
- Reglamento de Becas Municipales 2015
- Decretos Exentos
- Decretos de Pago Municipal
- Decretos de Pago Municipal 2014
- Decretos de Pago Municipal 2013
- Decretos de Pago Municipal 2012
- Decretos de Pago Municipal 2011
- Decretos de Pago Municipal 2010
- Decretos de Pago Municipal 2009
- Decretos de Pago Educación
- Decretos de Pago Salud
- Decretos con Toma Razón
- Compras y adquisiciones Municipales en Mercado Público
D I R E C C I Ó N D E T R Á N S I T O |
V A R I O S | ||
Solicitud de Certificado de aprobación de medidas de seguridad vial, para trabajos en la vía | ||
Señalización y/o Demarcación de Tránsito | ||
Cierre de Pasajes | ||
D I R E C C I Ó N D E O B R A S M U N I C I P A L E S | |||
Certificado de Informaciones Previas | |||
Certificado de Número | |||
Certificado de Uso de Suelo | |||
Certificado de Urbanización | |||
Certificado de Zonificación | |||
Certificado de Deslindes | |||
Certificado de Declaratoria de Utilidad Pública | |||
D I R E C C I Ó N D E O B R A S M U N I C I P A L E S | |||
ASEO Y ORNATO | |||
Retiros de Escombros | |||
Consultas de Pago y Morosidad en los Derechos de Aseo | |||
Certificado de Recolección de Residuos Domiciliarios | |||
BENEFICIARIOS |
Subsidios y Programas | ||
ENCARGADOS DE PROGRAMAS SOCIALES |
Encargados Programas Sociales | ||
PROGRAMAS |
UNIDAD PRODUCTIVA |
Centro Empresarial | ||
Proder | ||
Prodesal | ||
PDTI | ||
OMIL | ||
Programa Mujeres Jefas de Hogar | ||
Iniciativas de la Mujer | ||
DEPARTAMENTO DE SALUD |
Consultorio | ||
CTA | ||
CHCC, Sala de Estimulación | ||
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN |
Depto. de Educación | ||
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN |
PIB Lilikelen | ||
PIE Lacustre | ||
Rukalaf | ||
Residencia Betania | ||
Centro de la Mujer | ||
Teléfonos de Emergencia | ||
COSOCO
Año 2023
- Informe Auditoria Cuentas Complementarias 2022
- Informe Auditoria Bienes Uso Depto Educación
- Auditoria Interna Rentas
- Informe Auditoria Fianzas Conductores Depto Salud 2022
Año 2022
- Informe Auditoria Bienes Uso Adquirido DAEM
- Informe Auditoria Bienes Uso Adquiridos 1er Trimestre Municipalidad
- Oficio N° 44 Remisor Informes Unidad Control
- Informe Control Interno DAEM
- Informe Control Interno Municipal
- Informe Financiero y Presupuestario DAEM
- Informe Financiero y Presupuestario Municipalidad
Año 2021
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 3er. Trimestre 2021 en el Departamento de Salud, Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 2do. Trimestre 2021 en el Departamento de Salud, Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 1er. Trimestre 2021 en el Departamento de Salud, Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 3er. Trimestre 2021 en el Departamento de Educación, Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 2do. Trimestre 2021 en el Departamento de Educación, Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 3er. Trimestre 2021 en la Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 2do. Trimestre 2021 en la Municipalidad de Pucón
- Auditoría a los bienes de uso adquiridos en el 1er. Trimestre 2021 en la Municipalidad de Pucón
- Auditoria a la implementación del nuevo Plan de cuentas para los Bienes de uso en el sistema de contabilidad de Salud Municipal
- Informe de Auditoria a la Implementación de Nuevo Plan de Cuentas asociado a los Bienes. 2021 en Depto. Educación
- Auditoria a la implementación del nuevo Plan de cuentas para los Bienes de uso en el sistema de contabilidad Municipal
- Auditoria a las Pólizas Fidelidad Funcionaria Valores Fiscales en el Departamento de Educación
- Auditoria subvenciones 2021
- Auditoria Extracción áridos
- Auditoria Ctas. Complementarias 2021
- Auditoria Bienios 2021
- Auditoria a cauciones de fianza conductores Daem 2021
- Auditoria 3er. Trimestre 2020 a los Activos fijos
- Informe de Seguimiento de investigación en Depto. Salud Municipal N° 727-2020
- Auditoria Fianza Conductores en Operaciones
- Informe Auditoria Fianzas Conductores DAOMA
Año 2020
- Informe de Auditoría las Fianzas Pólizas de Fidelidad Conductores en el Departamento de Salud
- Informe de Auditoría al Sistema de Administración de los Vehículos Municipales en la Dirección de Educación Municipal
- Informe de Auditoría a las normas de Timbres y Elaboración de Documentos en la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento y Turismo, Dirección de Obras Municipales
- Informe de Auditaría a las Cuentas Complementarias
- Informe de Auditoría operativa a los Convenios de Pagos
Año 2019
- Informe de Auditoría a las normas de timbres y elaboración de documentos en Dirección de Finanzas, DIDECO y Alcaldía, del 11/12/2019
- Informe de Auditoría a la Ley 20.285 sobre Transparencia y Acceso a la Información, del 19/11/2019
- Informe de Auditoría a las Cuentas Complementarias, del 30/10/2019
- Informe de Auditoría a Dirección de Tránsito, del 26/08/2019
- Informe de Auditoría a Derechos de Aseo en DAOMA, del 28/05/2019
- Informe de Seguimiento N° 238/2017 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 08/03/2019
- Informe de Seguimiento N° 571/2017 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 28/02/2019
- Auditoria al Depto. de Salud, del 23/01/2019
Año 2018
- Auditoria Programas Cuentas Complementarias(Extrapresupuestarias 2018) – Diciembre de 2018
- Auditoria al Depto. de Turismo, del 03/12/2018
- Auditoria al Depto. de Rentas y Patentes, del 19/12/2018
Año 2017
- Informe Final de Auditoria N°481 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 25/08/2017
- Informe Final de Investigación Especial N°571 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 04/10/2017
Año 2016
- Ord. N°000729 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 18/01/2016
- Informe Final Investigación Especial N° 805/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 30/03/2016
- Informe Final Investigación Especial N° 33/2016 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 06/06/2016
- Informe de Seguimiento N° 996/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 02/08/2016
- Informe Final Investigación Especial N° 636/2016 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 30/09/2016
- Informe de Seguimiento N° 805/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 27/10/2016
Año 2015
- Informe Investigación Especial N° 14/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 06/01/2015
- Informe Investigación Especial N° 19/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 03/02/2015
- Informe de Seguimiento N° 14/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 12/05/2015
- Informe de Seguimiento N° 31/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 03/06/2015
- Informe de Investigación Especial N° 336/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 18/08/2015
- Informe Final N° 460/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 27/08/2015
- Informe de Seguimiento N° 33/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 09/10/2015
- Informe Investigación Especial N° 996/2015 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 21/12/2015
Año 2014
- Informe Investigación Especial N° 59/2013 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 17/03/2014
- Informe Final N° 31/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 27/08/2014
- Informe Final N° 33/2014 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 31/12/2014
Año 2013
- Informe Investigación Especial N° 55/2012 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 05/02/2013
- Informe Investigación Especial N° 51/2012 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 15/03/2013
- Informe Investigación Especial N° 4/2013 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 28/03/2013
- Informe de Seguimiento N° 55/2012 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 31/07/2013
- Informe de Seguimiento N° 38/2012 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 09/09/2013
- Informe de Seguimiento N° 4/2013 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 09/09/2013
Año 2012
- Informe Investigación Especial N° 66 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 15/05/2012
- Restitución Decreto N° 141, enviado por Contraloría Regional con fecha 08/08/2012
- Informe Final N° 5 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 08/08/2012
- Informe Final N° 32 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 17/10/2012
- Informe Final N° 38 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 13/11/2012
Año 2011
- Informe Final N° 3 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 18/04/2011
- Informe Final N° 25 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 15/09/2011
- Informe Investigación Especial N° 25 de la Contraloria Regional de la Araucanía, del 16/06/2012